Somos Amigos de la Tierra - NOTICIAS

21 de marzo de 2006

22 de MARZO- DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Querido amigo y amiga

Tú, ya sabes, que existen en la Tierra 1300 millones de kilómetros cúbicos (Km3) de agua, de los cuales el 97.2% se encuentra en los océanos y el 2.8% es de agua dulce, de la cual 28.3 millones de Km3 está en los casquetes polares, en las altas cordilleras, ríos arroyos y lagunas. El agua disponible para uso humanos es muy muy poca.

Tú, ya sabes, que la industria es gran demandante de agua y que en muchas casos son también grandes contaminantes.

Tú, ya sabes, que la agricultura, en muchos países, tiene sistemas de riego que despilfarran el agua y que debido al uso de agroquímicos provocan contaminación en los ríos.

Tú, ya sabes, de la importancia del agua subterranea. Los acuíferos son reservas importantísimas que no podemos contaminar.

Tú, ya sabes, que en muchas ciudades hay mala administración del agua debido a la ratura de cañerias y también hay abuso en el uso ya que, por ejemplo, muchas personas se cepillan los dientes o se lavan las menos sin cerrar los grifos o canillas. También muchas personas utilizan agua limpia para lavar automóviles o tareas similares.

Tú, ya sabes, que hay contaminantes físicos, químicos, con metales pesados, contaminantes orgánicos y biológicos entre los que se encuentran hongos, bacterias y virus que porvocan enfermedades.

Tú, ya sabes, que el agua no puede ser tratada como una mercancía. Todos los habitantes del planeta tienen derecho al acceso al agua. Se trata de un derecho humano fundamental.

Tú, ya sabes, que los países que han privatizado el agua se enfrentan ahora a las injusticias del mercado. No privatizar el agua es fundamental.

Tú, ya sabes, que decenas de miles de personas mueren por día debido a enfermedades relacionadas con el agua contaminada.

COMO YA SABES TODO ESTO................
..........................SIMPLEMENTE QUERÍAMOS RECORDÁRTELO

Amigos de la Tierra