Somos Amigos de la Tierra - NOTICIAS

6 de marzo de 2006

AGUA EN COMETAS

Los científicos de la NASA ahora están completamente seguros de que el agua llegó a la tierra gracias a los cometas. A poco más de un mes de la llegada de la cápsula que trajo muestras de polvo interestelar tomadas por la sonda Stardust del cometa Wild-2, los expertos confirmaron que es esas muestras hay agua helada y algunos minerales como el carbono.

Donald Brownlee, jefe principal de la misión Stardust, que explicó que esos elementos esenciales fueron los que dieron origen al Sol y a los nueve- o diez planetas- , hace unos 4.500 millones de años.

La sonda fue lanzada el 7 de Febrero de 1999, con el objetivo de recoger partículas de polvo desprendidas de la cola del cometa Wild-2 en su acercamiento al Sol.

El presupuesto de la misión fue de 212 millones de dólares y el viaje de la sonda culminó el 15 de Enero en un desierto de Utha, en el que aterrizó con las muestras de polvo, las primeras desde 1972 provenientes de cuerpos espaciales; en esa fecha había llegado el Apolo 17 cargado con rocas lunares.