Somos Amigos de la Tierra - NOTICIAS

25 de julio de 2005

Nuevo glosario-Tran$génicos-Metano en la atmósfera

Nuevo glosario energético. Se trata de palabras, términos y conceptos muy difíciles. Tal vez, con la ayuda de tu maestra/o y tus padres puedas comprenderlos. De lo contrario, guárdalo en tu computadora para más adelante.

Este glosario está agregado al libro Les grandes bataille de l'energie,
Petit traité d'une économie violente, de J.M. Chevalier (colección Folio Actuel Inédit de Editions Gallimard, París, 2004).


ACHNACARRY: nombre del castillo escocés donde el presidente de la Anglo Iranian invitó en 1928 a sus colegas de la Standard Oil y de la Shell para firmar un acuerdo secreto de cartel internacional que asegurara la repartición de las zonas petroleras de Medio Oriente y las modalidades de fijación de los precios internacionales del crudo. Este acuerdo de cartel fue revelado después de la segunda guerra mundial.

AIE: Agencia Internacional de Energía (International Energy Agency): creada en 1974 en el marco de la OCDE, reúne las estadísticas energéticas internacionales y vela por el equilibrio de la oferta y la demanda, especialmente mediante la coordinación de las Reservas Estratégicas de Petróleo (stocks petroleros de seguridad). También analiza la política energética de los Estados y hace recomendaciones.

ARQUITECTURA DE MERCADO: modalidad de organización de los mercados eléctricos (market design).

BARRIL: unidad de medida internacional para el petróleo, equivalente a 159 litros de crudo.

BRENT: nombre de un yacimiento de petróleo crudo del mar del Norte. El petróleo Brent es representativo de los crudos de esa región. Su precio se cotiza en Londres.

BTU (British Thermal Unit): unidad calórica que mide especialmente el poder calorífico del gas natural. El precio del gas natural se calcula en dólares (o euros) por millón de BTU.

CADENA DE VALOR: suma acumulada, desde el inicio hasta el final del proceso, de los costos, valores agregados, ganancias e impuestos. La cadena de valor del petróleo acumula así los costos e impuestos incurrido desde el descubrimiento del yacimiento hasta la estación de servicio.

COGENERACION: producción combinada de electricidad y de calor. El calor es utilizado en las industrias y para alimentar las redes de calefacción.

CONTRATOS TOP: los contratos take or pay (TOP) son utilizados en la industria gasífera. Se caracterizan por el hecho de que el vendedor se compromete a entregar cada año una cantidad dada y si no logra extraer esa cantidad, igual debe pagarla. Este tipo de contratos garantiza los ingresos que permiten reembolsar los préstamos tomados.

COSTO DE TRANSACCION: los costos de transacción abarcan los gastos que es necesario realizar para llevar a cabo una transacción, tanto de compra como de venta.

CURVAS DE PROYECCION: las 'forward curves' reflejan los mercados a término. En electricidad, y para las demás commodities, ellas indican la evolución esperable de los precios a término.

DEREGULACION: acción que consiste en cuestionar las viejas modalidades de organización, particularmente en las industrias de redes, para suprimir los modos más ineficaces de regulación e introducir la competencia, allí donde sea posible y sustentable. La desregulación se asimila a la liberalización de los mercados. No implica la eliminación de la regulación pero sí su transformación.

DESARROLLO SUSTENTABLE: 'El desarrollo sustentable resulta de un conjunto de acciones públicas o privadas dirigidas a satisfacer las necesidades esenciales de la población y a organizar un crecimiento económico para el bienestar del hombre, manteniéndose atento a no comprometer la capacidad de las generaciones futuras para atender sus necesidades' (Forum International du Développment Durable, 2003).

DISEÑO DE MERCADO (Market design): expresión utilizada para designar la arquitectura de los mercados eléctricos. Existen en el mundo diferentes modelos de organización de estos mercados.

ECONOMIA INDUSTRIAL: disciplina económica que existe en Estados Unidos desde el siglo XIX con la denominación de Industrial Organization. La problemática de la economía industrial consiste en ver cómo debe organizarse un sector de la actividad económica para ser eficaz. La eficacia se juzga en el nivel de las estructuras, de los comportamientos y de los resultados.

ELIGIBILIDAD: desde las directivas europeas de 1996 y 1998 sobre la electricidad y el gas natural, un consumidor es declarado elegible cuando tenga derecho a elegir su proveedor de gas y de electricidad.

EXCEDENTE ORGANIZACIONAL (Organizational Slack): conjunto de gastos que son indispensables para el funcionamiento de una organización (efecto negativo de sobrecostos, efecto positivo de flexibilidad).

GAS NATURAL LICUADO - GNL: para poder transportarlos por mar a larga distancia, sobre todo en barcos metaneros, se licúa el gas a la salida y se lo regasifica a la llegada. Un metro cúbico de gas natural licuado representa 600 metros cúbicos de gas natural.

GASES CON EFECTO INVERNADERO: en la atmósfera terrestre, los principales gases con efecto invernadero son el vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O) y los clorofluorocarbonatos (CFC).

JOHANNESBURGO: diez años después de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro (1992), tuvo lugar la Cumbre Mundial del Desarrollo Sustentable en Johannesburgo desde el 26 de agosto al 4 de setiembre de 2002. Pero aun cuando sus resultados no fueron considerados exitosos, significó una etapa importante en la toma de conciencia de lo que llamamos el último capítulo de la 'ecuación de Johannesburgo' que nos obligará a conciliar la protección del medio ambiente, el consumo de energía y el desarrollo económico de los países más pobres.

KIOTO: en la Conferencia de Kioto de 1997, organizada por la ONU, 168 países firmaron un Protocolo de Reducción de los gases con efecto invernadero. La puesta en vigencia de este protocolo supone su ratificación por 55 países que representan por lo menos el 55% de las emisiones. Los Estados Unidos rehusan firmarlo y en 2004 parecía muy comprometida la puesta en vigencia del protocolo. La Unión Europea, sin embargo, decidió mantener los objetivos de Kioto.

MERCADOS CONTESTABLES: se dice que un mercado es contestable si no tiene barreras a la entrada ni a la salida.

MONOPOLIO NATURAL: estos monopolios se encuentran principalmente en las industrias en red. El transporte eléctrico (de alta, media y baja tensión) es un monopolio natural porque sería antieconómico tener dos redes en competencia. Reconocido como tal, el monopolio natural debe ser regulado para que la empresa monopólica no se tiente con cobros excesivos y para que, al mismo tiempo, se ocupe de los incrementos de productividad y de las inversiones necesarias.

MULTISERVICIOS: una empresa multiservicios realiza diferentes actividades complementarias en las industrias en red: venta de gas natural, de electricidad, comunicaciones, agua, productos por cable, y ofrece servicios asociados.

OPAEP - ORGANIZACION DE LOS PAISES ARABES EXPORTADORES DE PETROLEO: fue creada en 1968 y tuvo un papel importante en el primer shock petrolero.

OPEP - ORGANIZACION DE LOS PAISES EXPORTADORES DE PETROLEO: impulsada por Venezuela, fue fundada en 1960 para reforzar el control de los países sobre sus recursos petroleros. La OPEP agrupa a 11 países: 5 desde su origen: Venezuela, Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita; y otros 6 admitidos después: Qatar (1961), Libia e Indonesia (1962), Abu Dabi (que representa a los Emiratos Arabes Unidos, en 1967), Argelia (1969), y Nigeria (1971). Gabón y Ecuador formaron parte de la OPEP pero luego se retiraron.

PERMISOS DE EMISION: los permisos de emisión -tal como fueron implementados en la Unión Europea- son permisos asignados a un cierto números de instalaciones industriales para incitarlas a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero. Si la emisión de uno de esas instalaciones superan las cantidades convenidas, esa industria debe adquirir permisos complementarios en el mercado.

PODER DE MERCADO: es la capacidad que tienen una o varias empresas para fijar de manera permanente precios diferentes a los que produciría la competencia pura y perfecta.

REACTOR A AGUA HIRVIENTE - RAH (Boiling Water Reactor - BWR): reactor nuclear a agua hirviente. Alrededor de un cuarto de las centrales nucleares instaladas en el mundo son centrales BWR.

REACTOR A AGUA PRESURIZADA - RAP (Pressurized Water Reactor - PWR): reactor nuclear a agua presurizada. Cerca de la mitad de los reactores instalados en el mundo son PWR.

REACTOR PRESURIZADO EUROPEO - RPE (European Pressurized Reactor - EPR): el RPE es un reactor nuclear a agua presurizada desarrollado por Framatome (ahora Areva) y Siemens hacia el final de los años 80. La primera central de este tipo fue ordenada//encargada por Finlandia en 2003.

REGULACION: término proveniente del contexto anglosajón para designar las modalidades de control de las industrias que, por tener ciertas características de monopolio natural, deben ser regulados. En Francia, este término aparece con la creación de la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (ART) y la Comisión Reguladora Energética (CRE). Sin embargo, hoy puede darse una definición más amplia de la regulación, que incluye y supera los aspectos sectoriales. La regulación, en sentido amplio, abarca un conjunto de intervenciones, en diferentes niveles (locales, nacionales, europeos y mundiales) que ajustan y encuadran el simple juego del mercado.

RENTAS: las rentas reflejan de manera general las diferencias que pueden existir entre los costos y los precios. Se distinguen dos grandes categorías de rentas:- las rentas diferenciales, que están basadas en las diferencias de los costos de producción; y- las rentas monopólicas, que están vinculadas a la existencia de un poder de monopolio, individual o colectivo, que permite aumentar los precios.

RESERVAS: las reservas de hidrocarburos se las califica generalmente de tres maneras: probadas, probables y posibles.Las reservas probadas son las cantidades de hidrocarburos recuperables con una certidumbre razonable, en las condiciones económicas y tecnológicas presentes.Las reservas probables son las cantidades adicionales de hidrocarburos que las informaciones geológicas y técnicas de reservas permiten considerar como recuperables.Las reservas posibles son las estimaciones de cantidades adicionales de hidrocarburos referidas a yacimientos hoy desconocidos, así como al petróleo no convencional (petróleo pesado, esquistos, arenas) (Instituto Francés del Petróleo).

SHOCK PETROLERO: movimiento brusco en los precios del petróleo. Con el primer shock petrolero, entre octubre de 1973 y enero de 1974, los precios del petróleo crudo de referencia (de Arabia Saudita) son llevados de 3 dólares a 11,6 dólares el barril. En el curso del segundo shock petrolero, escalonado entre 1979 y 1981, los precios alcanzaron alrededor de 30 dólares. Este segundo shock fue demasiado fuerte para la economía mundial.SPOT: una transacción spot es la venta de una cantidad dada de un producto dado, a entregar en un lugar, una fecha y a un precio convenidos.

SUPERAVIT PETROLERO: diferencia entre el precio final (incluyendo todos los impuestos) de productos petroleros vendidos en el mercado mundial y el conjunto de gastos en que se ha incurrido para descubrir, extraer, transportar, refinar y distribuir ese petróleo. Es el 'dinero del petróleo', que recuperan principalmente los países exportadores e importadores bajo la forma de impuestos diversos y los operadores e intermediarios bajo la forma de ganancias y comisiones diversas.

TEP - TONELADA EQUIVALENTE DE PETROLEO: unidad que permite expresar a otras formas de energía de manera equivalente al petróleo. En una conversión simplificada, una TEP = 7 barriles de petróleo = 1,5 toneladas de carbón = 1.000 metros cúbicos de gas natural. Estas conversiones simplificadas no tienen en cuenta el poder calórico específico de las diferentes categorías de petróleo, de carbón y de gas natural.

UNBUNDLING: el unbundling ('abrir el paquete') se refiere a la disociación entre las actividades que estaban verticalmente integradas, con el fin de separar las actividades de monopolios naturales de las que son competitivas. Así, el transporte de electricidad debe ser disociado de las actividades de generación eléctrica y de comercialización de electricidad. Las directivas europeas impusieron en primer lugar una disociación contable (contabilidades separadas), luego una disociación gerencial y, finalmente, una disociación legal.

UNIDADES DE MEDIDAS: las unidades de medidas energéticas (volumen, poder calorífico, potencia) y sus equivalentes dan lugar a ejercicios complejos. Se puede citar algunas equivalencias más corrientemente utilizadas:

Rechazan el empleo del maíz tran$génico

El presidente de la Asociación de Maíz y sorgo, Valentín Domínguez, exigió hoy al gobierno panameño que evite la introducción de maíz transgénico por sus efectos nocivos para la salud humana.Domínguez señaló en conferencia de prensa su preocupación ya que el mecanismo de aduanas establecido puede ser burlado por comercializadores de variedades genéticamente manipuladas, como el maíz Bt-10.

La fuente indicó que ese tipo de semilla producida en laboratorios de Estados Unidos, fue rechazada por Japón, país donde los reglamentos fitosanitarios prohíben su uso en las siembras.Productores panameños advirtieron que en los últimos años desde territorio norteamericano se realizaron todas las importaciones de ese grano para consumo animal.

El maíz empleado en la alimentación animal no debe ser destinado a los humanos por la industria procesadora local, de acuerdo con el principio de precaución alimentaria, indicaron expertos en temas gropecuarios.

Agricultores panameños, muchos de ellos opuestos a un Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos con este país istmeño, demandan que el gobierno proteja aquí la producción de maíz sin modificar, de la que dependen cientos de productores.

En Panamá cada año se obtienen como promedio cerca de 1,8 millones de quintales de ese grano seco, en una superficie de siembra aproximada de unas 66 mil hectáreas.

Al maíz transgénico se le introducen de manera artificial características biológicas nuevas provenientes de otras especies de plantas, animales o bacterias, para que adquiera capacidades inusitadas como la resistencia a plagas y enfermedades.

Sin embargo, los organismos transformados luego de ser consumidos provocan alergias y resistencia a antibióticos en las personas y pueden causar la muerte de diversas especies del medio ambiente en que se desarrollan, entre otros efectos perjudiciales

Miden el metano en la atmósfera

Usando tecnología satelital, Christian Frankenberg y sus colegas de la Universidad de Heidelberg, Alemania, y del Royal Netherlands Meteorological Institute, Holanda, han realizado mapas atmosféricos para saber dónde y cuánto gas metano se produce.

Los resultados de la investigación, publicados en el mes de mayo en la revista Science, demuestran que en los trópicos se emiten Usando tecnología satelital, Christian Frankenberg y sus colegas de la Universidad de Heidelberg, Alemania, y del Royal Netherlands Meteorological Institute, Holanda, han realizado mapas atmosféricos para saber dónde y cuánto gas metano se produce.

Los resultados de la investigación, publicados en el mes de mayo en la revista Science, demuestran que en los trópicos se emiten los niveles más altos.

El metano, cuya fórmula química es CH4 , es un hidrocarburo que constituye hasta el 97% del gas natural. Este último es una mezcla de gases (metano, nitrógeno, etano, y restos de butano y de propano) encontrada frecuentemente en yacimientos fósiles, sola o acompañado de petróleo.

El gas natural es la base para producir el gas que se consume en los hogares, pero es necesario extraerle el etano, el propano y el butano, y además se le añaden algunas sustancias para que sea detectable por el olfato humano, ya que el metano es inodoro.

El metano se origina también en procesos naturales, como la descomposición de residuos orgánicos y la digestión y defecación de animales, pero más del 60% de las emisiones son resultado de actividades humanas, principalmente las agrícolas y la extracción de hidrocarburos.

Una vez que se encuentra en la atmósfera, el metano tiene la propiedad de absorber la radiación infrarroja que de otra manera escaparía al espacio, por lo que se considera como un gas de efecto invernadero.

Los investigadores utilizaron un satélite, ubicado a 800 kilómetros de altura, para medir la intensidad de la luz del Sol que recibe después de atravesar la atmósfera. Los gases de la atmósfera, incluido el metano, absorben energía de la luz, pero cada uno absorbe diferentes longitudes de onda.

Midiendo la energía que logró pasar por la atmósfera y que no fue absorbida en el trayecto, el satélite pudo calcular qué tipo de gases tuvo que atravesar la luz. La investigación muestra que las mayores emisiones de metano se originan en la India, en el sureste de Asia y en varias regiones de China; las fuentes parecen ser las enormes plantaciones de arroz, la ganadería y la producción de combustibles fósiles en las zonas industrializadas en los márgenes del Río Amarillo en China.

14 Comments:

  • [COLOR="Red"][B]Click on the pictures to view in full size[/B][/COLOR]

    [URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=12779][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-80.jpg[/IMG][/URL]

    [URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=7237][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-71.jpg[/IMG][/URL]


    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm][b]Asin Hot Wallpapers[/b][/url]

    Photo gallery at t WallpaperHungama.in is dedicated to Asin Pictures. Click on the thumbnails into enlarged Asin pictures, personal photographs and exclusive photos. Also check exposed other Pictures Gallery recompense Turbulent quality and Momentous Decision image scans, movie captures, cinema promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

    By Anonymous Anónimo, at 2/16/2010 6:45 a. m.  

  • Hi everyone! I do not know where to start but hope this place will be useful for me.
    I will be happy to receive some assistance at the start.
    Thanks and good luck everyone! ;)

    By Anonymous Anónimo, at 2/28/2010 3:01 p. m.  

  • Hi,
    We are representing Hair Loss news. We manage a lot of web sites, and we found your internet site trought the net. We are pondering if you want to exchange links with us. Actualy we are looking for links to our internet sites, if you're interested please visit our site, on the right menu you'll find the list link, there you can submit your website and exchange links with us...
    Our website pages are superb ranked, and they will be better in the next days...
    Thank you, and I'm sorry if i put the data in a wrong place, that because I could not find the contact link..
    Best regards
    Keepingmyhair Staff.
    [url=http://www.keepingmyhair.com/hair-cloning-a-resume]Hair loss news[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 2/28/2010 5:18 p. m.  

  • view megan fox sex tape, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan ox[/url] megan fox in wonderland magazine
    kim kardashian stripped, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian breasts real[/url] where can i watch the kim kardashian
    taylor swift change lyrics, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift biography[/url] taylor swfit
    i've got nerve lyrics by hannah montana, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hannah montana games[/url] hannah montana is naked
    harry potter 1 or 2, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter half blood prince[/url] audio books download harry potter
    cruise to the bahamas, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]tom cruise couch[/url] how to cruise a motor boat from california to hawaii
    justin bieber recently, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber valentines[/url] justin bieber pictures with no shirt
    britney spears blow, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]3 by britney spears lyrics[/url] britney spears crotch pics
    megan fox ads, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]meagn fox[/url] megan fox super girl

    By Anonymous Anónimo, at 3/22/2010 12:15 p. m.  

  • Are you thinking of getting involved into some serious fun sessions? If yes, then don't think beyond New York escorts. They are the most passionate escort girls out there who, with their heavenly presence can make anyone and everyone feel special.
    Be it at morning 9 a.m. or midnight 23 a.m., escorts 24 x 7 services let you get the hottest stuff on earth the moment you want, they way you want!
    All you have to do is to open the website of an escort agency, browse through the various escort categories and make your choice after going through the listed profiles.
    Most people always associate intimacy and fantasy with escorts. Yes, these are very important part of the escort services. But with time these services have evolved and now they try to fulfill all the desires of the clients, whether it is physical desires or psychological desires like companionship and friendship. If you want, you can have a complete date like experience with an escort.
    [url=http://bijouescorts.com]New Jersey Escort[/url] The growing popularity of a New York escort agency has been the outcome of a number of factors. First, a New York based escort agency believes in offering only the most exciting range of escort fun. Secondly, the rates that such an escort agency charges always comes under one's budget. Thirdly, instant access of girls in and around New York has been another major contributing factor in its success.

    It's the quality of service offered by the New York escorts that have made New York one of the major escort hubs in the entire globe. All girls are very much educated and they know how to keep themselves clean and hygienic. If you have never used Hugo Boss once in your life yet, don't be surprised to smell it on their skins. They are really very much beauty and style conscious. That's the reason they have been able to mark such a big impression in the psyche of each and every escort fun lovers.
    http://bijouescorts.com Not to mention about the prime New York locations where these girls have their major service bases. Whether you want to visit any one of them in her luxury apartment or you want her to come to your place, you can enjoy whatever suits you the best. Also, you can take an escort girl to a hotel or to a resort where you can spend some quality time with her for a lifelong experience. All girls are expert at customer satisfaction and they can ignite any session with passion fire occupying every part of their sexy, curvaceous and sultry figures.

    By Anonymous Anónimo, at 4/01/2010 11:15 p. m.  

  • hello


    just registered and put on my todo list


    hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

    By Anonymous Anónimo, at 4/12/2010 12:26 p. m.  

  • if you guys exigency to germane [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics seeking generic drugs.
    you can tumescence into uncover drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the compelling [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] originator on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

    By Anonymous Anónimo, at 4/27/2010 9:33 p. m.  

  • [url=http://bewutore.t35.com/news_626.html]interresults online gambling[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_247.html]frontier casino las vegas[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_652.html]penny online gambling[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_125.html]baseball gambling online[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_86.html]online casino coupon codes[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 5/05/2010 3:03 a. m.  

  • 4.) At the same time, do not become very greedy and play with only as many cards as you can play with. You need to watch and mark the winning numbers in each card and there is a time gap of only ten seconds between card draws. Hence, if you are unable to manage many cards, it is a waste. You have to complete winning combination and call 'bingo' before other players to claim your prize. [url=http://www.bingokisses.com]free online bingo games[/url] Card selection for online bingo is on a random basis. Some game sites offer you three or four bingo cards while some offer many more bingo cards. Called numbers appear on the screen and normally at duration of ten seconds apart. You have to locate the numbers accurately within the allotted time and mark on your card before proceeding ahead. [url=http://www.bingokisses.com]no deposit bingo online[/url] With so many different casino and gaming sites on the Internet, it is difficult to know which ones are legitimate and which ones are not. After all, if you want to join the gaming community, you have to decide whether you want to play for money or for fun and prizes. If the former, it is more pertinent to find out what sites are legitimate since you do not want to invest cash into something that is not going to give you a return on your investment.
    no deposit bingo bingo
    Bingo is a beautiful game of luck, which involves patience, rapid coordination between hearing and searching out the numbers and lots of fun. As with all gambling bingo is totally addictive and you should be careful of its grip on you!

    By Anonymous Anónimo, at 6/21/2010 5:49 p. m.  

  • xanax 2mg xanax dose for recreational use - xanax overdose mg

    By Anonymous Anónimo, at 11/19/2012 3:31 a. m.  

  • Appreciation to my father who informed me concerning this weblog, this webpage is in fact
    amazing.
    my page :: escorts new york city

    By Anonymous Anónimo, at 12/02/2012 2:03 a. m.  

  • [b][url=http://www.shippingonlineplaza.com/]louis vuitton bags[/url][/b] Below the tier-2 ISPs would be the lower-tier ISPs, which hook up into the even larger Web by way of one or more tier-2 ISPs. At the bottom on the hierarchy would be the access151's. Even more complicating issues, some tier-I suppliers are tier-2 companies (that's, vertically integrated), selling Access to the internet straight to finish consumers and articles providers, together with to lower-tier ISPs..

    [b][url=http://www.discountuggsoutletshop.com/]uggs boots[/url][/b] In this time, Louis Vuitton issues this multifunctional and supple hobo leather-based bag after Damier Trevi. It strikes people's fancy of overall flexibility and femininity with quick luxury. Lightweight and breezy form, nonetheless haute and sumptuous Damier canvas, the Bloomsbury PM is suited to wider-ranging folks to their weekend-trip and office environment.

    [b][url=http://www.louisvuittonsalebest.com/]louis vuitton handbags[/url][/b] Yves Saint Laurent: His Everyday living and Times and Yves Saint Laurent, five Avenue Marceau 75116 Paris David Teboul, 2002. The lifetime of Yves Saint Lauren is celebrated on this documentary. Featuring interviews with Lauren in addition to a host of his near fiends, it draws a revealing photo with the most important and his profession.
    (7) Test their preceding work pictures or take feedback from his pervious shopper. (eight) Particular person really should should nicely assurance and exhilaration about your wedding a similar when you do. (9) They should must superior understanding about dealing with any scenarios associated to wedding..

    [b][url=http://www.salelouisvuittonbagsus.com/]louis vuitton handbags[/url][/b] 7. Lastly, for anyone who is investing in a bag from a downtown roadside shop, then never be expecting an authentic designer purse. In case the designer handbag is as low-priced as chips, then usually do not hope to acquire an authentic designer handbag. Spanish artist Santiago Sierra is perhaps the world's most radical living artist. He recreates the exploitation from the globalised overall economy during the art gallery - by spending junkies the price of a take care of to tattoo a line across their backs, hiring scores of black immigrant functions to dig an enormous land artwork sculpture in Spain, and filling a museum in Germany with mud. He thinks the entire world of artwork is as corrupted as being the earth of capitalism..
    Preity Zinta was a witness from the Bharat Shah scenario, wherever the producer Bharat Shah was accused of having contacts using the Mumbai underworld. Visalia ant regulate company providers give excellent and permanent options which will b . You could be wondering that this is one thing you'd truly love to do, but do not understand how you'll want to go about this.

    By Anonymous Anónimo, at 12/14/2012 12:58 a. m.  

  • top [url=http://www.001casino.com/]casino bonus[/url] check the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino bonus[/url] autonomous no consign bonus at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino
    [/url].

    By Anonymous Anónimo, at 12/31/2012 12:02 a. m.  

  • Sujet Matchless, il est très intéressant pour moi)))) MERCI D'ÉQUIPE somosamigosdelatierranoticias.blogspot.ru

    By Anonymous Anónimo, at 2/06/2013 10:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home