Somos Amigos de la Tierra - NOTICIAS

16 de julio de 2007

MUCHO FRÍO y mucha locura EN EL CONO SUR

En medio de un frío polar en el Cono Sur de América, el gobierno Chileno sufre de
¨ delirium-destructorum ¨


Se están derritiendo los glaciares como resultado del efecto invernadero y el cambio climático en general y al gobierno de CHILE no se le ocurre mejor idea que aprobar un proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!!....

En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por dos glaciares donde existe el más precioso recurso (agua). Según dicen las fuentes, grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajo los glaciares. (Que manía!!! La de los capitalistas.... siempre tienen esa enfermedad de hacer dinero con cualquier recurso natural... sin importarles las consecuencias ni los daños )

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer dos grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre. http://www.barrick.cl/pascua_lama.htm

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento. Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los dos ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra. A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes.

Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior. Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia internacional.

El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile. El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

OLA POLAR AFECTA EL CONO SUR DE AMERICA (Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y sur del Brasil)

Cientos de evacuados con importantes efectos sobre la salud, rutas bloqueadas por la nieve y demoras en aeropuertos fueron complicaciones causadas por el intenso frío que efecto la semana pasada Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.

En Argentina y Uruguay - La ola de frío polar el lunes pasado hizo que en Buenos Aires nevara después de 89 años en una ciudad cosmopolita, llena de millones de personas cuyos recursos frente a un extremo climático, no alcanzan. En Uruguay fríos muy intensos afectaron a la capital y las zonas rurales y agrícolas del interior del país.

En tanto en Chile, al menos seis personas murieron en diversos poblados del sur, donde las temperaturas llegaron a 20°C bajo cero. En Santiago, donde se registró una temperatura récord de 4,4°C bajo cero, se ha observado un fuerte aumento de enfermedades respiratorias, especialmente en niños.

En Perú Las bajas temperaturas que afectan a algunas regiones peruanas, promovieron el lanzamiento de una campaña nacional para abrigar a los pobladores, la mayoría habitantes de zonas rurales que sufren los efectos de un frío que amenaza con intensificarse durante el mes de agosto.

El número de niños menores de cinco años fallecidos en Perú por neumonía, a causa de una ola de frío que afecta a ese país, se elevó a 67, según informó el ministro de Salud, Carlos Vallejos quien explicó que las estadísticas se refieren al segundo trimestre de 2007.El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi) informó que las temperaturas continuarán bajando, en especial en las zonas alto-andinas donde llegará a 22 grados bajo cero en la primera semana de agosto.

Mientras en Bolivia, el Servicio de Meteorología pronosticó una segunda nevada para la próxima semana, similar a la registrada el lunes en la zona andina, que alcanzó veinte centímetros de espesor. Una nevada paralizó el lunes pasado al aeropuerto que sirve a La Paz, bloqueó carreteras y generó un colapso de varias actividades en el occidente de este país.

En Brasil las bajas temperaturas causaron un muerto en Porto Alegre y llevaron a reducir en la previsión de producción agrícola en un 1,3 por ciento hasta 133,4 millones de toneladas, según el Instituto Brasileño de Geografía.

Paraguay.-Cerca de veinte personas fueron rescatadas en la noche del martes y la madrugada del miércoles de las calles de Asunción y trasladadas a la sede de la Primera División de Infantería con asiento en Sajonia. El frío polar que azota al país pone en serio riesgo las vidas de la gente de escasos recursos y que sobreviven en las calles y con esta campaña pretenden darles abrigo, alimento y un lugar seguro en donde guarecerse en estos días difíciles.

Fuente: Argenpress