Somos Amigos de la Tierra - NOTICIAS

12 de febrero de 2007

NOTICIAS INTERESANTES

Zoologías: Focas tras ¨novios¨lejanos

Las focas no eligen como pareja al macho más próximo, sino que buscan a los que viven más distantes, según la revista ¨Nature¨. Contra la idea de que la mayoría de las focas escogen al macho que demuestra fuerza física y agresividad mayores, en realidad buscan machos no relacionados y genéticamente diversos.

Ciencia: Hallazgo con Google Earth

Una arquitecta española, intrigada con una mancha que veía en una foto satelital en el buscador Google Earth, encontró lo que poderían ser restos de un gigantezco poblado romano. Mide 1400 x 270 mts y está bajo el Mar menor, en Murcia (España). De confirmarse el hallazgo, Concha Rodríguez podría bautizarlo.

Insectos. Abundan las mariposas

Debido a una devastadora bacteria, en el sudeste asiático en la actualidad hay 100 mariposas hembra por cada macho. Los machos de la especie Hypolimnas Bolina no dan abasto, están cansados y no quieren que nadie les siga revoloteando sus alas, según un estudio hecho por científicos londinenses.

Espacio: Un Apagón en la Vía Láctea

El telescopio espacial de rayos gamma ¨integral¨, de la Agencia Europea del Espacio apuntó hacia el centro de la Vía Láctea, y se encontró con una decena de objetos emosires de radiación de alta energía que estaban apagados. La curiosa observación generó sorpresa qentre los astrónomos de la agencia.

Arqueología: Un abrazo de más de 5000 años

Un equipo de arqueólogos descubrió en Mantua (Italia) restos óseos de dos cuerpos enterrados, de entre 5000 y 6000 años ( en el perídodo Neolítico) y unidos de una brazo. La directora de la excavación, Elena manotti, explicó que se trata de un hombre y una mujer sepiltados muy jóvenes, porque sis dientes están en su mayoría intactos y sin desgastar.