Somos Amigos de la Tierra - NOTICIAS

1 de febrero de 2007

Envenenamiento y malos tratos a la fauna silvestre

Envenenamiento y malos tratos a la fauna silvestre
Ley Nacional 14.346 de Protección Animal

En el mes de noviembre de 2006, en el alambrado perímetral del coto de caza denominado Mamull Mapú, ocurrió una importante mortandad de piches, peludos, perros, zorros, jabalíes hasta ciervas generada por el arrojo de carne envenenada.

Este Coto es donde el pasado jueves 25/01 fueron rescatados 8 pumas enjaulados que esperaban su hora de ser entregados en sacrificio. Este es el cruel destino que les depara no solo a los pumas, si no a nuestra fauna silvestre, ya que por su cabeza se ofrecen muchos dólares y euros.

Una de las hipótesis es que esta carne envenenada habría sido arrojada allí desde el mismo coto para ahuyentar a los cazadores con sus perros y zorros, ya que esto le generaría supuestamente problema en el predio.
Este envenenamiento afecto también algunos ciervos hembras que habrían comido pasto que estuvo en contacto con la carne envenenada.

Este tema es conocido en la localidad de QUEHUE y por comentarios algunos vecinos a este coto habrían realizado la denuncia verbal a la Dir. De Recursos Naturales de la Provincia.

Ing. Leandro Altolaguirre
Presidente de Alihuen