Somos Amigos de la Tierra - NOTICIAS

1 de junio de 2005

Ecuador y la Pobreza Infantil

Siete de cada diez bebés nacidos son pobres
Ecuador

Siete de cada diez bebés nacidos son pobres, según información difundida en Quito por la oficina regional de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La UNICEF trabaja para lograr que la situación de la niñez sea considerada una prioridad de este Gobierno, con miras a acabar con la desnutrición infantil, la escolaridad tardía, la falta de identidad, maltrato infantil y explotación laboral.

Paúl Martín, representante de esta organización, resaltó que este no es un problema de recursos, sino de interés gubernamental, pues recordó que en 2004 se invirtieron 14 millones de dólares en el concurso Miss Universo y faltaban cinco millones para vacunas.

Se necesita emprender una campaña para llamar la atención de las autoridades e impedir que el 16% de los bebés ecuatorianos nazca con bajo peso y siete de cada 10 menores sean víctimas de maltratos, subrayó.

Martín calificó de sumamente importante el buen comienzo en la vida para un niño, que implica, desde que nace, los cuidados, atención, seguridad y afecto para desarrollarse sano y feliz.El Ecuador cuenta con programas de educación inicial como Operación Rescate Infantil, Programa Nuestros Niños, Programa de Desarrollo Infantil, entre otros, pero apenas logran el 20% de cobertura, denunció.