Somos Amigos de la Tierra - NOTICIAS

9 de marzo de 2005

Noticias de Uruguay y Méjico

Uruguay

Apoyo a pequeños agricultores

La Junta Nacional de Empleo (Junae) aportará 40 mil dólares en horticultura de subsistencia en el Departamento de Artigas, ciudad de Bella unión a 650 Km de Montevideo

Encuentro de energía solar

CEUTA organiza un ENCUENTRO NACIONAL DE ENERGÍA SOLAR, los días 10 y 11 de Marzo en la Intendencia Municipal de Montevideo donde serán expuestos 40 equipos solares auto-construidos. El CEUTA (Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas) organizó durante 2004 distintos talleres en todo el país donde los participantes aprendieron a construir cocinas, hornos, calentadores de agua y secadores solares (energía solar térmica) de bajo costo. Los objetivos del encuentro son: intercambiar experiencias, proyectar actividades para el futuro y exponer los equipos ante el público montevideano.

Méjico

En Marzo de 2006 se realizará el Foro Mundial del Agua en Méjico

Tenemos que estar alertas. Este encuentro será de muchísima importancia y debemos todos poner atención. El agua es un derecho humano y no debe ser una mercancía. El agua no debe estar en manos de las empresas.
En un año, México será la sede del Cuarto Foro Mundial del Agua, organizado de manera conjunta con el Consejo Mundial del Agua, la organización canadiense Fresh Water Action y el gobierno mexicano a través de la dependencia federal Comisión Nacional del Agua. En un folleto difundido por Internet (“IV Foro Mundial del Agua, Primer Anuncio”, Agosto de 2004) se señala que el Foro se llevará a cabo sobre la base de cinco ejes temáticos: el agua para el desarrollo; la instrumentación de la gestión integrada de recursos hídricos; el agua y el saneamiento para todos; el agua para la alimentación y el medio ambiente; y la seguridad hídrica.