Somos Amigos de la Tierra - NOTICIAS

11 de junio de 2008

GROENLANDIA y las BACTERIAS

Hallan en Groenlandia bacterias que pasaron 120.000 años bajo tres kilómetros de hielo

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania hallaron un nuevo tipo de bacterias que sobrevivieron después de haber pasado 120 mil años a una profundidad de tres kilómetros bajo el casco de hielo, se supo ayer en una conferencia de la Sociedad estadounidense de Microbiología en Boston.

El descubrimiento se hizo durante la perforación de hielos en Groenlandia, por lo cual las bacterias recibieron el nombre de Chryseobacterium groenlandensis. Son tan pequeñas que se cuelan incluso a través de filtros microbiológicos y, por tanto, pueden estar presentes en el agua depurada para inyecciones intravenosas o en otras soluciones médicas.

La existencia de microorganismos capaces de sobrevivir en condiciones de bajas temperaturas, alta presión, falta de oxígeno y alimentos es una pista importante para investigar las posibles formas de vida en ambientes extremos en la Tierra, así como en otros planetas del Sistema Solar.

'Los microbios representan una tercera parte o más de la biomasa de la Tierra pero se han descrito solamente unos 8.000 de los casi 3 millones que existen'', admitió Jennifer Loveland-Curtze, microbióloga de la Universidad de Pennsylvania.
Fuente: Argenpress

Ria Novosti
Fecha publicación: 04/06/2008